El pasado 6 y 7 de Septiembre, el presidente de la Federación Latinoamericana de Magistrados (FLAM), Magistrado Walter Barone, participó del III Seminario Internacional “Estado de Derecho y Corrupción”, en Bogotá, Colombia.

El evento fue promovido por la FLAM, en conjunto con la Corporación de Jueces y Magistrados de Colombia (CORJUSTICIA) y el Grupo Iberoamericano de la Unión Internacional de Magistrados (UIM), contando con el apoyo de la Associação dos Magistrados Brasileiros (AMB).

Barone presidió la mesa que debatió sobre los procesos disciplinarios y penales relativos a acusaciones de corrupción en el Poder Judicial, así como la plataforma “Red de Integridad Judicial”, recientemente lanzada por las Naciones Unidas. La mesa también estuvo integrada por Verónica Hinestroza, representante de la International Bar Association (Colegio Internacional de Abogados), y Cristina San Juan, integrante de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC).

Durante el encuentro, el presidente de la FLAM también participó de la firma de un convenio de cooperación entre AMB y CORJUSTICIA.